Hipopresivos para un abdomen firme y tonificado

Estos ejercicios mejoran la postura y tonifican la faja abdominal y el periné.

Danilo Barzio es director y socio fundador del Centro Kineesis de Irun, centro especializado en reeducación postural y centro organizador para todo el País Vasco de los cursos de formación de gimnasia abdominal hipopresiva y en RSF®.

Los abdominales hipopresivos “son unos ejercicios abdominales en los que disminuye la presión en el abdomen gracias a la relajación tónica del diafragma, lo que permite activar de manera refleja (involuntaria) la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico. Estos ejercicios están basados en la gimnasia abdominal hipopresiva, creada por el doctor Marcel Caufriez”, explica Danilo Barzio.

Estos ejercicios van dirigidos “a todas las personas que se preocupan por su bienestar dado que proporcionan numerosos beneficios. Es fundamental -añade Barzio- que las personas que desean realizar y aprender esta técnica se percaten de que debe ser atendida y dirigida por un profesional formado en RSF® o en gimnasia abdominal hipopresiva. Para comprobarlo es suficiente acceder a la página web del doctor Caufriez www.marcel-caufriez.net” .

Este tipo de ejercicios van dirigidos a todas las personas que se preocupan por su bienestar

La primera gran diferencia con los abdominales tradicionales es que, en lugar de aumentar la presión dentro del abdomen como ocurre con los ejercicios abdominales tradicionales (incidiendo de manera negativa sobre los órganos internos y la columna), la disminuyen. En segundo lugar, permiten tonificar las fibras profundas y responsables de mantener un tono excelente de la faja abdominal y del suelo pélvico (fibras tipo I, es decir fibras posturales).

Fuente: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/02/16/vecinos/abdominales-hipopresivos-para-un-abdomen-firme-y-tonificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>