¿Cómo puede ayudarte el método hipopresivo?

La edad, las inflamaciones, las malas posturas, los aumentos de presión generados por el deporte, el ejercicio físico y, especialmente, los ejercicios abdominales hacen que la faja abdominal y el suelo pélvico o periné se desprogramen. Desciende el tono de reposo y se observa, en relajación, un abdomen flácido y un periné incompetente.

Para verificar si tu abdomen y periné son competentes puedes realizar tu mismo los siguientes test:

1. Test de Competencia Abdominal revelará si la faja abdominal hace correctamente su función o está desprogramada.

Si compruebas que al toser o gritar la faja abdominal va hacia fuera es un síntoma de que puede estar desprogramada. El aumento de presión provocado por la tos o el grito debería ir acompañado de una contracción automática de la faja abdominal. Esto evitaría que la presión desplazara el abdomen hacia fuera. Lo mismo sucede con otros grupos musculares que para proteger la columna se contraen de modo no consciente. Este empuje reiterado puede ser una de las causas de prolapsos de órganos e incontinencias.

2. El segundo es el Test de Competencia Perineal, es más subjetivo. Se realiza estando la persona sentada, en silla o en el suelo en posición sentada sastre. Conviene que ponga toda su atención en el suelo pélvico y observe si asciende, desciende o no se siente nada. Si el suelo pélvico desciende, se hunde, es un síntoma de que es incompetente. Si la tos, el grito y los esfuerzos hacen que los órganos internos sean empujados hacia abajo, es muy probable que se haya desprogramado el periné que debería actuar aguantando el suelo pélvico y ascendiéndolo para contrarrestar el esfuerzo.

Si los test verifican que hay una desprogramación de la faja abdominal (al toser o gritar va hacia fuera) y/o del suelo pélvico (va hacia abajo), es imprescindible reprogramar esta faja abdominal y este suelo pélvico con las técnicas del MÉTODO HIPOPRESIVO M. CAUFRIEZ y así prevenir la incontinencia urinaria, prolapsos de órganos, hernias, y disfrutar de un abdomen en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>